Procedimiento terminó con policías agredidos y un patrullero dañado

Sábado 20 de mayo de 2017 | 14:00hs.
Foto: Gentileza

Personal Policial de Comando X realizaban recorridas de Prevención de Delitos y Faltas Contravencionales,  por el barrio Madariaga, a la altura de la intersección de las calles Teodoro Sánchez de Bustamante y Calle José María Serrano avistaron un  Renault 18 con 2 ocupantes y 1 hombre que salía del vehículo e ingresaba al  domicilio que se encuentra ubicado justo en la intersección mencionada, cargando consigo un bulto que no se logró visualizar con precisión, detallaron fuentes policiales.

Al ver el Móvil Policial el hombre se da a la fuga, como así también el vehículo en cuestión.  El joven mencionado fue alcanzado metros más adelante en la intersección de las calles 47-A y José María Serrano.

Al proceder a identificar al joven, salen ocho personas del domicilio con machetes, piedras y  botellas, con las cuales comenzaron a agredir al personal Policial, ocasionando la ruptura de un vidrio de la Puerta lateral derecho trasero del patrullero, mientras que el joven involucrado propinó varios golpes de puño a un suboficial, dándose a la fuga.

Ante dicha situación, superados en número y fuerza, realizan un disparo con la escopeta reglamentaria en dirección al suelo para evitar que agredieran físicamente al personal Policial.

Ante ello se solicitó apoyo y se aguardó instrucciones del juez de turno para ver pasos a seguir, quien dispuso que se repliegue el Personal Policial, se radique la denuncia correspondiente por Resistencia a la Autoridad y Daño, y se efectúen las pericias de rigor.

Posteriormente  María Esther, madre del joven involucrado (17) formuló denuncia manifestando que como consecuencia del  disparo efectuado por la Policía, el mismo habría resultado con lesiones leves posiblemente producto del rebote de la posta de goma disparada en la ocasión, siendo examinado por el médico Policial de Turno.

Independientemente de la causa judicial, y a raíz de las agresiones sufridas y posterior denuncia formulada, a través de asuntos internos se investigara el correcto proceder de los uniformados y determinar o deslindar responsabilidades.