Miércoles 26 de abril de 2017

Fabricaron la primera estampilla argentina en 3D

Martes 31 de julio de 2007 | 17:03hs.


El Correo Argentino presentó el primer sello postal argentino en formato tridimensional. El sello ilustra al meteorito "Chaco", considerado el segundo más grande del planeta, que se conserva en esa provincia de nuestro país. La imagen tendrá un valor de seis pesos, y estará en exhibición hasta el 31 de agosto en la Oficina Central de Filatelia del Palacio de Correos.
Mediante anteojos adecuados, incluidos en el precio de la estampilla, se puede apreciar el "volumen" de la figura. La iniciativa fue impulsada por los diseñadores Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg, quienes desarrollaron diversos proyectos que incluyen a los meteoritos del parque chaqueño "Campo del Cielo".
"Nos basamos en la primera y única experiencia de este tipo, que fue una estampilla italiana de mediados de siglo XX", explicó Goldberg durante la presentación realizada el sábado. "Una vez que contamos con la base, definimos que era ideal y metafórico poner a volar, de alguna forma, los meteoritos a través de los sellos postales. Nos pareció una imagen interesante. Una metáfora más poética y una oportunidad de innovar", agregó. El diseñador dijo también que se emitió una tirada de 100 mil unidades.
(Clarin)

Fuente:www.TerritorioDigital.com