Máximo Kirchner cerró la "marcha de la resistencia" con duras críticas a Macri

Sábado 27 de agosto de 2016 | 18:18hs.
Máximo Kirchner cerro la "marcha de la resistencia"

La lluvia entorpeció la "marcha de la resistencia" que el kirchnerismo realiza desde ayer a las 17 horas en la Plaza de Mayo. Al cabo de 24 horas de protesta se realizó el acto de cierre.

Los primeros en hablar sobre el escenario fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el diputado Edgardo Depetri y el ex ministro Agustín Rossi. Los tres lanzaron duros cuestionamientos a la gestión macrista y elogiaron a Cristina Kirchner.

Luego fue el turno de Hebe de Bonafini, quien no tuvo empacho en insultar al Presidente -"Macri, pará la mano. Yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza de que te vamos a sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta"- y a los periodistas y medios de comunicación.

Cientos de personas acompañaron ayer a las Madres de Plaza de Mayo en la primera jornada de movilización que, bajo la consigna "Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción", volvió a ocupar la histórica plaza luego de diez años porque el "enemigo volvió a estar en la Casa de Gobierno", según las palabras de Bonafini.

A las 17 en punto, hora de la convocatoria, las Madres, con su titular a la cabeza, comenzaron a marchar escoltadas por una columna que a paso lento recorrió las calles que circundan Plaza de Mayo.

Ayer se acercaron al lugar el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el ex titular de la AFSCA y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella;el líder de Quebracho Fernando Esteche y dirgentes de La Cámpora, entre otros.

La marcha continuó durante toda la noche con números musicales, aunque muchas personas se fueron para escapar de la lluvia.