Pibes en el coliseo

Viernes 29 de julio de 2016
Rudito Bundziak buscará un buen resultado en Buenos Aires.

Los misioneros Rudito Bundziak (Litoral Group) y Gastón Arriola (Croizet Racing) estarán en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se disputará desde mañana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, compartiendo escenario con los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000.
Bundziak, oriundo de Puerto Iguazú, es el escolta en el campeonato con 192 unidades y se ubica a sólo 3 puntos de Gastón Cabrera, el puntero que suma 195 unidades.
Bundziak buscará un buen resultado que le permita volver a Misiones con la punta del certamen de pilotos

Para llegar de la mejor manera el misionero estuvo probando el jueves y viernes de la semana pasada en el Autódromo de San Jorge junto a sus compañeros de equipo en el Litoral Group.
Los jóvenes realizaron alrededor de 50 giros durante las dos jornadas de trabajo, siendo Rudi Bundziak el más veloz al cronometrar 1m17s700/1000.
“Estuve dos días con el equipo que nos sirvieron para trabajar en la puesta a  punto del auto. Las expectativas son muy buenas”, indicó el piloto de Puerto Iguazú.
Sobre el circuito N°8 dijo que “es un trazado que al principio tiene dos curvas muy rápidas y que es fundamental transitar bien y después nos queda el trabado donde hay que traccionar bien para no perder tiempo”.
Por su parte, el obereño Arriola estuvo hace dos semanas realizando una prueba sobre el Tito02 del Croizet Racing en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y dejó todo listo para la fecha del fin de semana.
Además durante la última semana estuvo entrenando sobre su karting en el kartódromo Ricardo Balbín de Alem con la finalidad de llegar bien entrenado y en ritmo.
“Hace dos semanas realizamos una muy buena prueba con el Croizet Racing y sacamos buenas conclusiones con el equipo”, explicó Arriola.
Sobre las expectativas para el fin de semana el obereño explicó: “Voy con ganas de seguir sumando experiencia. Hay que tratar de aplicar todo lo aprendido en el debut y no cometer los mismos errores. Queremos hacer dos buenas carreras para seguir creciendo en la categoría”.
La actividad de la Fórmula Renault 2.0 comenzará mañana a las 9.30 con los entrenamientos oficiales por la mañana. Al mediodía van a clasificar y por la tarde disputarán  la primera final del fin de semana. Mientras que el domingo desde las 8.43 se disputará la segunda carrera del fin de semana.