Iniciaron las obras para colocar el puente provisorio en Iribú Cuá

Lunes 22 de mayo de 2017
Se habilitará una sola mano y habrá operativos de seguridad.
Arrancaron las obras para colocar el nuevo puente bailey en el Iribú Cuá, ubicado en la ruta nacional 12. Se trata de un viaducto provisorio que estará en condiciones de ser transitado entre los próximos días.
Desde Vialidad Regional manifestaron que por lo pronto se harán operativos de seguridad en la zona, ya que sigue prohibido el paso. De manera que para transitar Posadas-Corrientes se debe desviar por las rutas provinciales 118 o 5. Asimismo, solicitan a los conductores circular con precaución ya que hay animales (vacas, perros y carpinchos) que andan sueltos y caminan por las arterias, aumentando así el peligro de accidentes.
De continuar el buen clima el nuevo viaducto estaría en condiciones de ser transitado a partir del sábado, en tanto sólo una mano. Pero, desde la zona explicaron que el servicio meteorológico local anuncia lluvias, por lo tanto los trabajos se retrasarían.
El puente se desplomó el pasado viernes y dejó una zanja de unos quince metros, por lo que se prohibió el paso de cualquier vehículo por la zona.
“Hay que tener en cuenta que estamos por trabajar con el agua ahí presente, que corre a una velocidad impresionante y sigue erosionando el suelo”, detallaron desde Vialidad.
Asimismo,advirtieron que los trabajos no culminarán inmediatamente que se debe volver a colocar las estructuras. “Hoy (por ayer) empezamos el trabajo, pero demorará unos días de armado”.
Si bien se trata de un puente provisorio, desde la entidad remarcaron que “son viaductos tienen gran resistencia”.
Además, recordaron que “en los próximos días llegarán hasta el lugar los técnicos de Vialidad Nacional y de la empresa concesionaria para armar un nuevo proyecto de armado del puente, ya que no se contaba con se derrumbaría y era visto como el más estable”.
Las incesantes lluvias que se registraron en la provincia correntina provocaron que se erosione la tierra, por lo que otros cuatro puentes son observados de cerca por los ingenieros. Entre ellos el Santa Lucía, Baí, Palmira y Santa María. Éste último será refaccionado desde cero, porque había quedado chico para la circulación que hay en el lugar. “Éste sí ya tenía un proyecto para cambiarlo, porque se venía analizando desde hace tiempo”, remarcaron.