Esperan micros sin protección alguna

Martes 17 de enero de 2017
En medio de la construcción, los micros carecen de espacio para maniobrar y la gente padece. | Foto: María Rosa Fernández
Cada vez que un habitante de la Antigua Capital debe viajar al interior de la provincia en micro, lo piensa dos veces. Es que, a la espera de la culminación de la Terminal de Ómnibus y con las obras de la autovía en desarrollo, no les queda otra que esperar a la vera de la ruta nacional 12, totalmente a la intemperie.
Calor, lluvia, vientos, intenso sol y tormentas deben soportar los pasajeros, entre quienes se cuenta a personas de todas las edades que se guarecen como pueden en lo que fue la rotonda, donde no sólo no hay techo ni asientos, sino que el espacio para que subir o apearse de los micros es escaso.
Olga, quien esperaba un micro rumbo a Leandro N. Alem, disparó: “Esto es un horno, ¿cómo puede ser que no pongan aunque sea una media sombra para cubrirnos algo del sol y el calor agobiante? De la terminal ni hablar todavía, a pesar que es lo más indicado”.
Para Benjamín Aguirre, quien se dirigía a Montecarlo, “es una barbaridad” lo que se vive en Candelaria. “En ningún lugar de Misiones los pasajeros tenemos que aguantar esto, además del peligro que implica, estamos contra un paredón de hormigón, con un calor insoportable, no sé a quién corresponde, pero que agilicen la obra de la terminal o que nos hagan un techito aquí, algo que nos proteja de las adversidades del clima”, exigió.
La nueva estación de micros comenzó a construirse a principios de 2015, en octubre de ese año se paralizó por falta de fondos y doce meses después comenzó a reactivarse lentamente.
Hasta tanto se complete, la preocupación seguirá presente, ya que son muchos los que diaria o periódicamente deben viajar por trabajo o por razones familiares.