Multitudinaria asamblea por reclamos energéticos

Martes 17 de enero de 2017
Los vecinos se manifiestan por los deficitarios servicios de luz.
El panorama energético sigue siendo crítico en el interior provincial. Pese a los reclamos, las localidades continúan teniendo constantes cortes y quemadura de electrodomésticos por el deficitario servicio.
De la misma manera, Oberá, San Vicente y El Soberbio vieron afectados el servicio durante todo el día de ayer, tras la caída de postes que derivó en una ruptura de las líneas, según argumentaron desde la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa).
La constancia de la grave situación energética derivó en una asamblea multitudinaria en Bernardo de Irigoyen, con participantes también de San Pedro, San Antonio y Andresito.
Unos 400 vecinos se reunieron en horas de la tarde a fin de conocer los avances en las reparaciones solicitadas días atrás, mediante un documento escrito.
Pese a que la asamblea estaba prevista para las 18 horas, los directivos de Emsa -quienes habían sido convocados a la reunión- llegaron cerca de las 20. De acuerdo a lo que indicaron los lugareños, "no dieron respuestas concretas a lo planteado con anterioridad".
En principio, lo que determinaron es la llegada de un generador nuevo en los primeros días de febrero.

Virasoro
De la misma manera, el polo forestoindustrial de la provincia de Corrientes se ve amenazado por la deficiente provisión de energía eléctrica a cargo la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Limitada.
“En los últimos años, los cortes de energía recurrentes ocasionaron millonarias pérdidas no sólo por el freno a la producción sino también debido a los daños que sufrieron los equipos y máquinas de trabajo”, aseguró Mercedes Omeñuka, presidente de la Asociación Madereros y Afines de Corrientes (Amac).
Además desde el sector detallaron que la mala prestación del servicio significó 139 horas de corte en el año 2015, mientras que para el 2016 la cifra se elevó a 274 horas generando pérdidas económicas de 30 millones de pesos. "Sólo queremos trabajar y sin energía eso no es posible, lo afirmamos y firmamos los industriales de Gobernador Virasoro", remarcaron.