Se viene una gran varieté, antesala del festival de circo

Sábado 20 de mayo de 2017
Con la propuesta de promover las artes circenses y atrapar al público posadeño con las diferentes disciplinas, los organizadores del festival de circo contemporáneo Tierra Colorá presentan una divertida varieté.
El evento tendrá lugar el domingo 4 de junio a partir de las 20, en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez ex171), donde además del gran espectáculo se podrán degustar comidas caseras en los intervalos. La entrada es libre y gratuita, con salida a la gorra.
Desde la organización indicaron que vienen trabajando desde el año 2015 con este festival, pero las artes circenses recorren la provincia desde hace muchos años. El encuentro busca generar conciencia del trabajo de los artistas y fomentar la presencia y participación de los vecinos en los espectáculos locales. Esta divertida varieté será solo una muestra de los que significará el Festival Tierra Colorá este año, en su tercera edición.

Un festival instalado
Desde que se comenzó a gestar el festival en el año 2014, cuando de un encuentro casual de verano se pasaron a reuniones vía Skype para poder concretar la producción, el festival lleva dos ediciones desarrolladas y en vistas de una tercera para el mes de octubre de este año. Las ediciones anteriores tuvieron escenarios itinerantes y simultáneos, con espectáculos callejeros y galas en las que artistas locales compartieron escenario con artistas de Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile.
A lo largo de los últimos años surgieron nuevos protagonistas de estas emocionantes disciplinas, oriundos de Misiones, con mucha información, sensaciones que transmitir y con necesidades que satisfacer, por esto se apuesta a la apertura de un espacio y un escenario para todos. Este año se redobla la apuesta y suman a la propuesta la modalidad de talleres, con capacitaciones en acrobacias aéreas, teatro, danza, y malabares.