Empezaron a reemplazar el puente roto de la Durañona

Martes 17 de enero de 2017
Se iniciaron los trabajos de construcción de un puente sobre el arroyo San Pedro, en la traza de la calle Durañona, que reemplazará al viejo viaducto, destruido hace un tiempo.
Si bien la obra está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, el municipio colabora, ya que es una obra esperada desde hace dos años por todos los vecinos de la localidad.
El viernes último, ya estaban listos todos los trabajos preliminares de demarcación del terreno. La máquina de la empresa constructora trabajó en el desvío del cauce y la comuna sampedrina colaboró con unas cuantas cargas de tosca para poder realizar un drenaje, ya que el suelo se encuentra muy húmedo y esperar a que se seque en forma natural llevaría más tiempo, detallaron desde la gestión municipal.
De acuerdo a la planificación oficial, la obra demandará para su culminación un plazo de ocho meses, en el cual se invertirán alrededor de 4 millones de pesos.
El puente roto de la calle Durañona es parte del paisaje en este sector de la ciudad, al punto de que un vecino decidió utilizarlo para bautizar su comercio.
A la vera del arroyo, este poblador comentó entre risas que el nombre elegido “fue la forma que encontré para llamar la atención de los clientes y ahora que van a construir el puente tendré que cambiar de nombre”.
Los trabajos complicaron el normal desarrollo de su trabajo: “Por el momento las ventas están paralizadas, ya no puedo vender picolé ni helado, primero por los cortes de luz y ahora porque está totalmente clausurado el acceso por la empresa que está trabajando”.
“Sin embargo -valoró-, estamos muy contentos que empezaron la obra, esperemos que terminen en los ocho meses que dijeron y que no estemos otros años más esperando”.