Capturan a presunto pervertido cuando pretendía raptar un niño

Domingo 13 de agosto de 2017
Tanto el detenido como los objetos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Intrucción en turno.
La sospecha de dos vecinos pudo haberle salvado la vida a un niño de 8 años que ayer era llevado a la fuerza por un desconocido que aparentemente tenía intenciones de raptarlo con fines de abuso sexual.
La alarmante situación ocurrió en la víspera, en horas del mediodía, en el barrio El Porvenir de esta capital provincial.
Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, el hecho fue percatado por una pareja del mencionado complejo habitacional, a quienes les llamó la atención la forma en que un hombre 'zamarreaba' y llevaba a los empujones a un menor de edad.
Preocupados por la escena, la pareja se comunicó con el Servicio de Emergencias 911 para consultar de qué forma debían actuar ante una situación de este tipo, ya que no tenían la seguridad de que el hombre sea el padre o algún un familiar del niño.
De inmediato, los uniformados del otro lado del teléfono recomendaron a los denunciantes que no pierdan de vista al sospechoso, al tiempo que encomendaron un patrullero a la zona.
Los vecinos contaron luego que siguieron el paso del hombre durante varias cuadras, tiempo en el cual notaron que el sujeto en diversos momentos amagó con ingresar entre las malezas lindantes.
A los pocos minutos, un móvil de la Comisaría Décima apareció en escena y uno de los vecinos se abalanzó sobre el sujeto.
El sospechoso fue reducido por los efectivos, quienes incluso debieron resguardarlo ante la latente posibilidad de un intento de linchamiento en su perjuicio.
Ante los uniformados el menor alegó que no conocía al sujeto que lo llevaba y de forma inmediata fue puesto en resguardo en la seccional más cercana, desde donde se pidió también que sea examinado médicamente mientras otro grupo de efectivos se dedicó a ubicar a sus padres.
Por su parte, el sospechoso, identificado por las fuentes como Walter D. S. (27), quedó demorado y lo primero que se hizo fue requisar una mochila que llevaba consigo. Lo hallado en su interior llamó la atención y aumentó la indignación de los presentes.
En el bolso dieron con una bolsa en el cual el sujeto guardaba cinco prendas íntimas de tamaño infantil, cuatro de varones y una femenina, según detallaron voceros del caso.
El accionar del sujeto, más el hallazgo, hacen suponer que éste pudo haber tenido intenciones de cometer un delito de índole sexual, por lo que fue alojado en una celda y quedó a disposoción del Juzgado de Instrucción en turno.
Los padres del menor fueron ubicados tiempo después y se les recomendó que efectuén la correspondiente denuncia del caso para poder seguir con la investigación.
Por el momento, la causa se instruye bajo la carátula "rapto en grado de tentativa".
Voceros del caso indicaron que el niño no presentaría ninguna lesión física, pero ayer continuaba con un cuadro de shock por la situación sufrida y recibía contención psicológica por el gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Fátima.