Jueves 23 de marzo de 2017

Un rollo de alambre provocó el siniestro en el tren Mitre

Martes 18 de noviembre de 2014 | 19:20hs.

Susto en un tren en Buenos Aires. | Al menos 25 personas terminaron heridas por el incidente. | Foto: @leonnfernando

Al menos 25 personas sufrieron heridas de diversa consideración luego de que una formación del ferrocarril del Mitre de Buenos Aires, que se dirigía a José León Suárez y recién había dejado la estación de Villa Urquiza, arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías. El incidente obligó a la formación a detenerse y enseguida se generó humo, lo que provocó pánico entre los pasajeros.

 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que diez ambulancias de esa dependencia trabajaron para atender a los lesionados: 16 de ellos fueron atendidos en el lugar con politraumatismos y otros nueve, derivados a hospitales.

 

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte aclaró que "no hubo principio de incendio" y contó que "el tren arrolló un rollo de alambre de púa tirado en la vía que tocó el tercer riel, que alimenta la electricidad del servicio. Eso provocó un chispazo que agarró el cobertor del tercer riel que está afuera del tren y tomó un poquito de fuego el cobertor que está afuera".

 

Sobre los heridos, expresó que "una mujer se tiró por la ventana y se fracturó el tobillo" y que a un hombre le sucedió lo mismo en la muñeca. Aseguró que el servicio "ya está normalizado" y que "el tercer riel nunca tiene contacto" pero que "en este caso había un rollo de alambre que el tren le pasa por encima". Explicó que se están haciendo reparaciones en la línea pero que "no justifica que haya un rollo de alambre en la vía".

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios