La chica del momento

Jueves 7 de diciembre de 2017

Una sola, pero -muy significativa- palabra quedó inmortalizada este año en la piel de Julieta Nair Calvo (29): “Gracias”, reza el nuevo tatuaje (de su propio puño y letra) que la actriz se hizo en el pie, a modo de respuesta a la vida y a sus positivos cambios.
Es que este año, el factor sorpresa volvió a jugar un papel importante en la vida de la actriz al convertirse en la figura revelación de Las Estrellas, la exitosa ficción de Pol-ka con la que traspasó la pantalla con su interpretación de Jazmín.
La joven nacida en Quilmes, que conquistó al público infantil con su trabajo en Disney e hizo carrera en teatro, no se marea con la fama, no pierde de vista a sus afectos y sostiene su profesión con humildad.

Tenés oficio como actriz, especialmente en teatro, pero esta es tu primera novela. ¿Te mirás? ¿Sos crítica con tu trabajo?
Por lo general, no me gusta verme porque me critico mucho. Soy muy exigente conmigo, y me digo: ‘Ay, hubiera hecho otra cara o por qué lo dije de esa manera’. Entonces, elegí por mucho tiempo no verme. Pero ahora entendí que verme me ayuda a corregir cosas. Lo uso de una manera constructiva.

¿Cómo te llevás con la fama y la exposición, que se potenció este año?
Bien. La gente es muy respetuosa conmigo. A Pol-ka van muchas chicas, chicos y mamás que acompañan a sus hijos cuando salen del colegio para sacarse una foto. Todos son muy respetuosos con nosotras y nos dan mucho cariño. Entonces, está bueno devolverlo de alguna manera. Yo soy muy agradecida con eso. Si no estuviera esa gente la novela no funcionaría. Uno se ayuda con el otro.