Caso Scher: el 4 de abril Reis brindará declaración testimonial

Sábado 17 de marzo de 2018 | 23:54hs.
En Jardín aparecieron pintadas contra el marido y organizan una marcha.
Dos semanas deberá esperar Pedro Reis (53), marido de la desaparecida Delia Nancy Scher (50), para poder ofrecer su testimonio ante las autoridades judiciales. Es que en las últimas horas se dispuso que el miércoles 4 de abril deberá comparecer ante el juez de Jardín América, Roberto Sena y el fiscal del caso, Jorge Fernández.

En ese contexto, le tomarán declaración testimonial por medio de la cual deberá explicar las versiones distintas que ofreció sobre los motivos de la desaparición de quien fue su pareja durante más de treinta años.

Cabe recordar que primeramente dejó en claro la hipótesis de un abandono voluntario del hogar motivado por algunos conflictos matrimoniales, pero potenciado por los diálogos que Nancy supuestamente había tenido con otros hombres a través de las redes sociales.

Si bien la ausencia de la mujer data del 28 de noviembre del año pasado, recién el 16 de diciembre Reis hizo una exposición policial por abandono de hogar bajo esos mismos argumentos. Pero dos meses después su teoría cambió radicalmente, al punto que sorprendió hasta a las propias autoridades judiciales.

Dijo que de una investigación paralela determinó que su pareja fue secuestrada de Jardín América, asegurando conocer a las personas involucradas, que serían de esa misma localidad, además de Puerto Rico y Posadas.

Eso motivó el llamado del magistrado, que todavía espera sumar al expediente un informe solicitado a la Dirección Nacional de Migraciones sobre las personas que salieron del país entre los últimos días de noviembre y principios de diciembre, como otro similar pedido a las empresas de transporte de pasajeros que prestan el servicio entre Puerto Rico y Posadas.

El testimonio de Reis es considerado clave para el devenir de las investigaciones. Lo que diga puede servir para orientar la pesquisa hacia un punto concreto, ya que hasta ahora los detectives transitan sobre tres hipótesis que carecen de elementos sólidos, por lo que a casi cuatro meses no descartan ni confirman.

Una tiene que ver con la ausencia voluntaria, otra con el supuesto secuestro y la última con un posible crimen. Todo es incierto mientras que Nancy sigue sin aparecer ni dar señales de vida a su familia. 

Escrache
El misterio que envuelve la desaparición de Scher tiene su contrapunto en la ciudad de donde es oriunda. La falta de información certera sobre qué pasó con la mujer o dónde está, dio lugar a las más variadas hipótesis en las cuales siempre el marido aparece como sospechoso.

Reis lo sabe y él mismo reconoció estar en esa situación aunque aseguró decir la verdad y estar a disposición de la Justicia o los detectives que siguen de cerca sus movimientos.

En ese contexto, han aparecido pintadas en cercanías de la plaza Colón donde lo acusan de ser un femicida. También están organizando una marcha para pedir más celeridad en la investigación, que podría concretarse la semana que viene.