La impronta danesa de la moda Hygge

Viernes 16 de junio de 2017 | 23:45hs.
Se dice que los daneses son los más felices del mundo y eso parece tener una explicación. El secreto está en la cultura hygge, una actitud general que implica el contacto con lo más simple y el privilegio de la comodidad y el relax en todos los aspectos de la vida.

La novedad reciente es que esta filosofía tiene su espacio en la moda. Enrolada a la perfección en el concepto de “menos es más”, se trata de ropa perfecta para el tiempo libre y para hacerle frente a los días más fríos.

La primera pauta es seleccionar prendas que den comodidad, que no ajusten y que sea un placer llevarlas puestas. Acá, algunas prendas para tener en cuenta:

Abrigos XL, de lana, con mangas más largas de lo convencional, cuellos extra grandes son uno de los ítems básicos. En caso de querer transformarlos o de buscar marcar la figura, se ajustan con un cinturón.

Los zapatos, en esta tendencia, se vuelven bajos y hasta pueden tener piel y dar la impresión de ser una “pantufla” de salir.

Los pantalones sporty son otro ítem básico, ya que otorgan una sensación de ropa apta para el fin de semana. Y, si a eso se le suman las zapatillas, una moda fuerte este invierno, la combinación es perfecta.

Los ponchos y las ruanas también están a la orden del día. Como mejores amigos del invierno y son el complemento perfecto de este estilo.

Además, las medias de lana que parecían haber desaparecido, vuelven con todo y en colores fuertes.

Los peinados, por su parte, se relajan y el maquillaje, casi desaparece.

Con la propuesta de realzar la belleza desde un lugar del bienestar y dejando de lado el cuidado obsesivo de la imagen, esta tendencia llegó para quedarse. Aunque, a decir verdad, todas pueden adoptar algunos tips de este estilo. Todo es cuestión de lograr un balance y un equilibrio.