El diseñador de los Messi

Lunes 19 de junio de 2017
“Suena el timbre y dice ‘quiero ver a Cosano’. Y en casa no se atiende sin una entrevista ni un número agendado por una cuestión de seguridad, obviamente. Yo digo ‘no, te tengo que dar otra entrevista. Tenés que llamar, pedir un turno’. Me dice ‘no, yo te tengo que ver porque soy…’, y ahí lo tuvo que largar: ‘la mamá de Messi’. Entonces sí, obviamente ahí se la hizo subir. Nos conocimos, fue de casualidad. Vino con su hija, Sol, la hermana de Lionel, y nos pusimos a charlar y fue así. Me dijo: ‘yo para el casamiento de mi hijo soñé toda la vida con tener un Claudio Cosano. Y lo voy tener’”.
Las palabras del diseñador Claudio Cosano lo llenan de orgullo. Recargado de trabajo por los Martín Fierro, se doblega para cumplir con lo requerido. Las celebrities argentinas visten sus mejores diseños. El estilo propio, el que no negocia. Pero su mente y energía están en una boda. La boda del año. Y allí radica su orgullo.
El timbre que sonó encontró, esperando, a Celia Cuccittini junto a Sol Messi, madre y hermana del futbolista. El pedido fue claro: ambas querían que el diseñador las vista para la boda de Lionel y Antonella Roccuzzo, el próximo 30 de junio en Rosario.
“La mamá de Messi es una diosa. Vino con muchos vestidos míos en su celular, que fue juntando, y me decía: ‘a mí me gusta este y este’”, dijo Cosano, que solo podrá tener dos pruebas con ambas, por el poco tiempo con el que cuentan.
“El día del casamiento voy a ir a vestirlas porque quiero que estén impecables y voy a controlar todo. Maquillaje, peinado, accesorios, todo. Ellas se van a cambiar en una habitación del hotel City Center (allí será la fiesta y estará cerrado durante ese día para la familia Messi). Iremos con todo el equipo a chequear que todo esté bárbaro. También voy a mirarlo a Messi”, explicó.
Cosano aseguró que, en cuanto a la confidencialidad, “quedamos, por una cuestión de respeto, en no adelantar color ni tipo de vestido. Sí puedo aclarar que son vestidos muy lujosos, de alta costura. Pero no me pidieron más que eso. Tomamos una confianza total, sobre todo con Sol, la hermana, que es una divina y por ahí hay proyectos a futuro”.