Buscan a conductor que chocó y mató a un jockey y luego huyó

Jueves 7 de diciembre de 2017
El joven fue hallado por efectivos policiales cerca de las 00.30 de ayer.
Un conocido jockey del Alto Uruguay, identificado como Silvio Nazareno Posdeley (20), se convirtió en una nueva víctima vial al ser atropellado mientras caminaba por la Ruta Costera 2, según confirmaron en la víspera fuentes policiales.
La Policía de Misiones busca ahora al causante de hecho, quien habría atropellado y huido de la escena, dejando a su suerte al joven. Hasta ayer a la noche, el desconocido o desconocida al volante no había podido ser ubicado.
Según detallaron los voceros, efectivos de la comisaría de Santa María que recorrían el lugar se toparon con la escena cerca de las 0.30 a la altura de la reducción jesuítica, en el carril dirección San Javier–Concepción de la Sierra.
El médico policial que llegó al lugar constató la muerte y ordenó la autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en Posadas. En la tarde de ayer, el cuerpo de Posdeley fue entregado a sus familiares.
Preliminarmente, en la escena se encontraron partes de un automóvil que inclinaron la investigación. Se trata, según detallaron los voceros, de una paragolpe y una óptica que van a ser sometidos a pericias para poder identificar marca y modelo del auto al cual pertenece.
Además, los efectivos de la Unidad Regional VII, con asiento en Apóstoles, están haciendo un revelamiento intensivo de la zona para encontrar un coche al que le falten esas piezas.
A la búsqueda se sumó la Dirección de Homicidios, que colaboró con esta dependencia en la investigación de las muertes de Soledad Batalla (18) y Zoe Aquino (4).
Este siniestro se produjo el viernes 10 de noviembre, cerca de las 20.45,  en inmediaciones de la avenida San Martín y calle Alfonsina Storni del barrio Estación de Apóstoles. En este caso el chofer también huyó y las dos víctimas fallecieron camino al hospital.
El presunto responsable, un jubilado identificado como Sixto S. (65), fue ubicado horas después en una vivienda de la localidad de Gobernador Virasoro. Su auto, un Ford Ka gris, presentaba hundimiento de parabrisas, daños en el lado del acompañante y manchas de sangre en el capot.
El hombre ahora enfrenta un proceso judicial que es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Cuatro local, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faria.
Tristeza
En cuanto al joven muerto en la víspera, era de una familia numerosa de la localidad de Santa María, pero la mayoría de su tiempo lo pasaba trabajando en Itacaruaré.
Allí se desempeñaba como peón de campo, donde cuidaba caballos.Pero los fines de semana se subía a los animales en las carreras cuartetas, muy populares en la zona. Su muerte causó mucha tristeza en el ambiente.