Los Pumas volvieron a caer ante Inglaterra

Sábado 17 de junio de 2017 | 18:15hs.
Los Pumas pagaron caro sus errores y perdieron otra vez con Inglaterra.

El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe se vistió de fiesta para recibir a Los Pumas que perdieron 35 a 25 ante Inglaterra, su verdugo de hace una semana en San Juan. El cierre de la ventana de junio, finalmente, llegará el sábado en Jujuy y contra Georgia.

Esta vez, el equipo dirigido por Daniel Hourcade tampoco comenzó bien ante los conducidos por Eddie Jones, que a los tres minutos llegaron al primer try a través de Charly Ewels. Luego, George Ford, de excelente pegada en el primer test match, convirtió y puso el marcador 7-0.

La respuesta argentina llegó rápidamente. Joaquín Tuculet, después de una gran jugada colectiva, apoyó en el ingoal y Nicolás Sánchez lo convirtió para igualar el partido.

Si bien Inglaterra volvió a ponerse al frente mediante un penal ejecutado por Ford, a los 10 minutos, dos buenas intervenciones de Sánchez (la primera con suspenso tras la consulta al TMO) le permitieron a Los Pumas dominar por primera vez por 13 a 10.

Preciso con los pies, Ford igualó en 13 a los 29 minutos. Y, antes de que terminara la primera etapa, un contraataque iniciado por Brown y definido por Francis terminó en el try con el que Inglaterra se puso otra vez en ventaja por cinco puntos.

Le costó a Argentina cambiar por puntos su juego en el segundo tiempo, pero a los 11 minutos Pablo Matera se aprovechó de un error en ataque de Inglaterra y con un muy buen juego con los pies sacó adelante el try para igualar el partido. Nico Sánchez, sin embargo, falló la conversión y le impidió a Los Pumas volver al frente.

La ilusión por alcanzar el triunfo duró poco. Danny Care, tras una corrida de Mike Brown, conquistó un nuevo try para Inglaterra y Ford dejó el amistoso 25 a 18. Sin embargo, Los Pumas no aflojaron y lograron llegar otra vez al ingoal de los ingleses por intermedio de Emiliano Boffelli. Y Sánchez lo igualó.

Hourcade movió el banco y puso a Julián Montoya y a Juan Martín Hernández (se fueron Creevy y Sánchez) pero Inglaterra hizo valer su eficacia y se aprovechó de los errores de Los Pumas. Un try de Will Collier puso otra vez en ventaja a La Rosa. Y, a siete minutos del final, un drop de Ford dejó la cuenta en 35 a 25, que se mantuvo hasta el final.