Hallaron en Paraguay restos de menonita secuestrado

Sábado 13 de enero de 2018
La aparición de los restos de un agricultor menonita que había sido secuestrado en 2015 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) generó escenas de tristeza en esa comunidad religiosa, cuestionamientos a las fuerzas militares, que ratificaron su compromiso de lucha contra la organización, y hasta declaraciones cruzadas de campaña entre los candidatos. El mayor golpe lo recibió, claro, la comunidad menonita, tras la confirmación de que los restos encontrados en una fosa son los de Abraham Fehr, secuestrado hace dos años y medio por el EPP, datos que ratificó el equipo forense de la Fiscalía.
Los restos de Fehr, muerto en principio por causas naturales, fueron hallados en una estancia del departamento de San Pedro, a partir de los datos que estaban en panfletos del EPP incautados en una estancia. Fehr tenía 36 años en agosto de 2015, cuando fue secuestrado en la colonia menonita de Manitoba. Estaba casado y tenía 4 hijos. Jamás se recibió una prueba de vida desde que fue secuestrado. Su familia fue estafada por delincuentes que se hicieron pasar como integrantes de la guerrilla y cobraron una cantidad de dinero como presunto rescate.
El médico forense Pablo Lemir descartó que la muerte se produjera por arma de fuego, herida de arma blanca, tortura o cualquier otro tipo de violencia, y el senador oficialista Arnoldo Weins, que acompañó a la familia en este tiempo, dijo a la agencia EFE que la muerte fue por causas naturales y al poco de producirse el secuestro. El EPP mantiene a secuestrados a otros dos menonitas, Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, atrapados en dos hechos distintos en el mismo departamento de San Pedro.
La liberación de ambos se esperaba para esta Navidad, después de que sus familias repartieran toneladas de víveres en varias comunidades pobres, una de las exigencias de la guerrilla.