Hogar albergue para 60 familiares de enfermos, sin terminar

Viernes 20 de enero de 2017 | 10:36hs.
El flamante edificio con ascensores y aires acondicionados está casi listo, pero no hay aún fecha para la habilitación. | Foto: MP

El Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta de la ciudad de Posadas, avanza en la habilitación de su nuevo edificio, que se comenzó a construir en 2011, con la finalidad de aportar más comodidad y contención a pacientes y familiares que llegan desde el interior provincial para asistir al hospital.

El nuevo predio tiene capacidad para albergar a 60 personas, cuenta con cuatro plantas y ascensor.
La construcción está lista, aunque le faltan obras complementarias y equipamiento.

Desde la dirección del hogar precisaron que aún no hay fecha de inauguración debido a que el Gobierno provincial adeuda once cuotas del subsidio aprobado para 2016, para equipamiento.

Asimismo, esperan que la Provincia asigne personal adscrito para la atención de las personas.

El hogar se ubica en Ambrosetti 1464.

Desde la dirección de esa institución, se detalló además que recibirán con buenos ojos la suma de nuevos socios y que para tal fin, podrán comunicarse con el teléfono 154 720868.

Esta situación se suma a la que padecen los cientos de familiares de enfermos e internados en el Hospital Ramón Madariaga, tal como lo publicara El Territorio, durmiendo días y noches continuas en el patio del nosocomio, a la intemperie.