Los Gladiadores sufrieron una dura derrota ante Suecia

Domingo 15 de enero de 2017 | 15:03hs.
El equipo conducido por Eduardo Gallardo cayó por 35-17, en su segunda presentación en la Copa del Mundo

El seleccionado argentino masculino de handball perdió hoy categóricamente ante Suecia por 35-17 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo “D” del Mundial de Francia.

 

Sebastián, con 5 goles, fue el máximo anotador del representativo nacional que cometió muchos errores en ambos lados de la cancha y cayó por una diferencia inesperada.

 

Federico Pizarro (3), Federico Vieyra (2), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1) y Pablo Vainstein (2) marcaron los otros tantos del conjunto argentino que volverá a presentarse el martes a las 13.45 enfrentando a Qatar.

 

Los principales goleadores de Suecia fueron Mathias Zachrisson, con 8 tantos, y Jim Gottfridsson, la figura del encuentro, y Jerry Tollbring, ambos con 5.

 

Argentina arrancó muy bien a tal punto que a los 10 minutos ganaba 5-3, jugaba con un hombre más y disponía de un penal a su favor.

 

Pero Federico Fernández falló la pena máxima y a partir de ese momento el equipo de Eduardo Gallardo sufrió un bajón que les permitió levantarse a los europeos y pasar a ganar 8-5 en apenas tres minutos.

 

A partir de ese momento, Suecia manejó los hilos del partido y en el cierre del segmento logró estirar la diferencia para cerrar la primera mitad ganando por 16-11.

 

El segundo tiempo fue enteramente de los suecos, que, pese a sufrir varias exclusiones por dos minutos, fueron ampliando diferencias con buena circulación y contragolpes veloces.

 

Finalmente, Suecia ganó con claridad y parece listo para darle pelea a Dinamarca en la lucha por el primer lugar de la zona.

 

Los Gladiadores tuvieron otro mal día, pero al fin y al cabo cayeron en los dos partidos “perdibles” de la fase clasificación.

 

Los albicelestes deberán cambiar la cara el próximo martes cuando enfrenten a Qatar, un equipo que viene en baja, y si logran salvar ese escollo la clasificación a la etapa decisiva del certamen estará al alcance de la mano.