Agua y merenderos, reclamos en el barrio Tarefero de Guaraní

Lunes 19 de junio de 2017
Los pedidos para el merendero se concretarían a la brevedad. | Foto: Luciano Ferreyra
En el barrio Tarefero tienen varias necesidades y nuevamente reclamaron respuestas del municipio. La falta agua es el principal problema, pero además solicitaron materiales para un merendero.
“Estamos como abandonados y olvidados, por eso vinimos a pedir para hablar con el intendente, necesitamos varias cosas y las vamos a pedir por nota para que los arreglos lleguen”, comentó una de las vecinas a El Territorio.
En el escrito, el principal pedido es por chapas para el merendero y jarras y tazas para servir la leche, pero ante el intendente Miguel Vargas agregaron arreglo de caminos, recolección de residuos y agua potable.
La falta del vital líquido es un déficit desde que se inauguró el barrio ubicado a cuatro kilómetros del pueblo. Allí se realizó un pozo perforado, pero no cuenta con suficiente volumen y no alcanza para cubrir las necesidades.
Mientras, en la última campaña una candidata decidió empezar una perforación, pero ante la falta de fondos la obra quedó inconclusa.
No es el único problema. “Por las lluvias, los caminos quedaron intransitables, no entra ni una ambulancia en caso de emergencia”, graficaron los vecinos.
Vargas recibió a los vecinos, escuchó los reclamos y se comprometió a brindar soluciones de acuerdo a las posibilidades del municipio. “Primero vamos a ayudar en los que podamos con el merendero, ya que ellos sólo necesitan material, porque la leche y el pan los producen con un movimiento nacional”, indicó el intendente.
También prometió iniciar el arreglo de caminos y extender la recolección de residuos. En cuanto al agua, manifestó a este medio que se hicieron gestiones ante la Provincia y este año se tendría que terminar el segundo pozo.