Vecinos aplacaron el calor en las playas posadeñas

Lunes 27 de febrero de 2017
Los niños aprovecharon la tarde y jugaron en la arena. | Foto: Nicolás Oliynek
Las altas temperaturas todavía se hacen presentes en la ciudad capital y los vecinos eligieron una vez más las playas para apaciguar el calor. Según el Servicio Meteorológico el pico máximo que se registró en Posadas fue a las 15, cuando el termómetro llegó a los 33,7 grados y la sensación trepó a los 35 grados.
Los guardavidas que velan por la seguridad de los vecinos aseguraron que en las últimas semanas se redujo notablemente el número de visitantes que llegan a las playas. “Si era un fin de semana de enero esto seguro explotaba, pero ahora el número se redujo”, comentó el rescatista de Miguel Lanús..
Por otro lado, los socorristas remarcaron que “no hubo rescates en estos días, los vecinos ya aprendieron”, aunque manifestaron que “las mayores intervenciones que se hacen es porque los niños están solos en el agua”.
Desde la Municipalidad detallaron que en lo que va del verano 2016-2017, se realizaron 140 rescates, la mayoría a niños menores de 6 años. 
Por la persistencia de las altas temperaturas, temporada se extenderá hasta el 15 de marzo, pero habrá una reducción el personal y el horario habilitado  será de 13 a 19. En esta temporada de verano ya visitaron las playas 220 mil veraneantes. “Fue récord y por eso se va a extender la temporada hasta marzo, con el servicio de guardavidas”, indicó Nicolás Ezmendi, director de Balnearios de la Municipalidad.
A su vez, los guardavidas expresaron que no se detectaron más ataques de rayas o palometas. “Sólo un caso se conoció en Miguel Lanús y fue pasadas las 21”, dijeron.
Por su parte, los vecinos remarcaron que todavía hay basura en la zona de playas. Quienes se encontraban en el balneario El Brete indicaron que “hay muchas botellas de plástico en la arena y esto pasa porque no ponen la basura en los tachos”.  Por su parte, María (43), vecina de Miguel Lanús, dijo que “la arena está limpia porque cambiaron hace poco, entonces el lugar está más lindo”.