Domingo 25 de febrero de 2018

Metalúrgicos de Galicia participan de jornadas de Potencialidad Productiva

Jueves 17 de mayo de 2012

Metalúrgicos españoles manifestaron su interés en apoyar, no sólo con capitales sino también con conocimientos, el desarrollo de la actividad en Misiones junto a empresarios del rubro. Fue en el marco de la reunión entre Javier Martínez, secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y Héctor José Miño representante de la futura Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (Camin). La misma fue presidida por  Luis Lichowski, secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad
Martínez sostuvo que en el marco de la invitación para participar de las Jornadas de Potencialidad  Productiva Regional y Asociatividad que tendrán lugar hoy y mañana en Posadas (Ver recuadro) se produce el encuentro con empresarios misioneros para ver las posibilidades concretas de nuevos negocios. “Nosotros apostamos al desarrollo de la industria en Brasil y la experiencia fue altamente positiva por lo que consideramos un escenario propicio para el desarrollo de la metalúrgica local a la que nosotros podemos aportar además de capitales, la experiencia que venimos desarrollando en nuestra región desde hace varios años”, dijo el secretario general de la entidad española.
Por su parte Miño destacó el interés del empresariado metalúrgico local y la potencialidad de futuros negocios que se materializarán en el Parque Industrial. “Somos una entidad en formación y podemos decir que trabajamos en el sector ligado a la producción regional como también en lo que hace al trabajo complementario de servicios para empresas de la construcción. La idea es unirnos y comenzar a desarrollar nuevos negocios”, puntualizó.
El encuentro fue el primero de los numerosos que se desarrollarán en el marco de las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad, organizadas por la Municipalidad de Posadas, la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Cooperativa y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, cuyos objetivos son contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas.

 

 

Programa para hoy y mañana
Hoy 
Análisis técnico sectorial y de Cooperación para la integración.
Lugar:  Universidad Gastón Dachary (Salta y Colón).
15:30: Apertura
18:15: Cierre de jornada.

 

Mañana
Por la mañana: Exposiciones. Instituciones e Instrumentos de Apoyo.
Lugar:  Centro del Conocimiento
8:30: Acreditaciones. Acto 9:00: Bienvenida. Intendente Municipal. Autoridades Provinciales y Regionales.
Por la tarde: mesa de complementariedad Productiva Regional Empresarial.
14: 30: Presentación proyectos en ejecución con Cooperación Española (AECID)
18:30: Cierre de jornada.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Anuario 2017 el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos