El sepelio de Joanna Birriel comenzará hoy a la mañana

Viernes 29 de julio de 2016
El cuerpo de la víctima había salido de Buenos Aires ayer a las 17.

El cuerpo de Joanna Birriel, la joven misionera que fue asesinada en una cárcel de Guatemala en medio de un enfrentamiento entre dos bandas de reclusos, llegó ayer a Buenos Aires y durante la tarde noche era trasladado hasta de Oberá, donde hoy será sepultada.
Lo confirmó ayer el subsecretario de Gobierno de la provincia de Misiones, Ricardo Wellbach, responsable del traslado de los restos de la joven hasta su ciudad natal.
“El cuerpo salió a las 17 de Buenos Aires en una ambulancia de la red de traslados del Ministerio de Salud Pública de la provincia y llegará a Oberá alrededor de las 7”, indicó el funcionario.

“A pedido de la familia, el gobierno provincial ayudó a gestionar los trámites ante cancillería y Salud Pública y a manejar la logística del traslado una vez que el cuerpo llegara al país”, comentó.
Por su parte, en la continuidad de las pesquisas en Guatemala, los investigadores determinaron preliminarmente que, dos reos identificados como “Sicarito” Cardona y Ariel Waldemar “Cachito” Ochoa  o Waldemar Ochoa, alias Cachito, fueron quienes “remataron” a Byron Lima Oliva y a Birriel, consignó el portal Prensa Libre.
Se sospecha de un tercer atacante, que podría ser “Caballito”, colaborador de Lima en la prisión.