Litto Nebbia viene a Posadas para recordar 50 años del rock nacional

Lunes 20 de marzo de 2017 | 23:00hs.
Litto Nebbia

Con su gira ‘50 años del Rock Nacional’, el legendario cantautor rosarino Litto Nebbia se presentará en el Auditórium del Instituto Montoya el próximo domingo 7 de mayo a las 21:30 horas.

El pionero del rock en castellano, deleitará con un show íntimo, presentándose en trio. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio, abarcando diversas etapas de su rica y variada trayectoria musical.


Acerca de este show Litto Nebbia expresó que “hacía tiempo que tenía ganas de cantar canciones solo, acompañándome en piano o guitarra, en lugares pequeños, con la producción natural del clima que puede darse entre la gente y uno. Algo que escapa un poco a la ley de estos tiempos, improvisar noche tras noche, reflotando canciones de diversas épocas, muchas de ellas que no interpreto hace siglos. Algo así como cuando estoy en casa y les muestro algunos temas a mis amigos, diferente a mis propias actuaciones con banda, donde todo es más eléctrico y estructurado en base a un arreglo grupal. Aquí es llegar con una carpeta llena de canciones de todas las épocas y comenzar a tocar las que se me van antojando”.
Se trata de otra experiencia interesante dentro del mundo de la música que lleva adelante el creador de La Balsa.
Las entradas están a la venta en Boleterías del Auditórium Montoya.

Breve reseña biográfica
Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional.


Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo.

Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

Su prolífica producción - alrededor de 1200 obras - lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ‘Senador Domingo Faustino Sarmiento’ del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.