Buscan a la niña gitana también en Corrientes

Miércoles 11 de enero de 2017
Trascurrida más de una semana desde su desaparición, el paradero de Sofía Perla Alejandra Esteban (13), niña perteneciente a la comunidad gitana, todavía es un incógnita. Tampoco se sabe nada de Víctor Gabriel C. (34), sujeto sindicado por la familia como el secuestrador.
Las últimas novedades del caso indican que la búsqueda ha trascendido las fronteras de la provincia hasta Corrientes. Según señalaron las fuentes consultadas, las fuerzas policiales de Misiones y la provincia vecina coordinan tareas para poder identificar a la niña y al sospechoso, también gitano y conocido de la familia damnificada.
Los voceros aseguraron que la adolescente tiene familiares en la localidad de Ituzaingó, develando así la posibilidad de que la niña se haya ido por su cuenta, algo que también habrían declarado algunos testigos.
En tanto, en declaraciones a El Territorio, los familiares de la joven aseguraron que el por el momento único acusado del secuestro también tiene familiares en esa localidad correntina.
Cabe recordar que el implicado tiene pedido de detención librada en su contra desde el Juzgado de Instrucción Uno desde el viernes, una vez pasadas 72 horas de la denuncia hecha por la madre de víctima. Mediante esta formalidad, también fueron advertidas del caso las fuerzas federales y el personal de los diferentes pasos fronterizos de la provincia.
Desde entonces la búsqueda apuntó al hombre, ya que antes desde la Comisaría Octava habrían iniciado el sumario por desaparición de persona.
Además de los efectivos de la mencionada seccional, también trabaja en el caso la Dirección de Delitos Complejos, Inteligencia Criminal, Investigaciones y fueron advertidas todas las dependencias del interior de la provincia.

Versiones y miedo
Desde la familia expresaron que ellos mismos se han dispersado en varios puntos de Misiones, temiendo de que el o los secuestrados “le hagan cualquier cosa, de que la hayan drogado o que la usen para trata de persona después”.
De acuerdo a lo aportado por los denunciantes, hay versiones que indican que el hombre y la chica fueron vistos en San Vicente al día siguiente de la desaparición, algo que no pudo ser corroborado por los investigadores hasta el momento.
Ante estas versiones la Policía mantiene cautela, ya que se trata de un caso complejo que involucra a una menor.