Se concretan obras en establecimientos educativos

Sábado 13 de enero de 2018
Los alumnos contarán con lugares en buenas condiciones.
Varios establecimientos escolares de esta localidad comenzarán el ciclo lectivo de este año con nuevos edificios, algunos fueron concretados con fondos provinciales y otros con fondos generados con distintas actividades.        
En diciembre pasado, al concluir las clases, en el Instituto Carlos Culmey se inició la construcción de una nueva estructura edilicia que tendrá dos aulas destinada al Nivel Inicial y se avanza, además,  con las bases, columnas, vigas, encadenado inferior y colocación de viguetones.  
La edificación se lleva adelante con fondos propios, que fueron logrados con el apoyo y esfuerzo de la comunidad educativa, padres, vecinos, quienes organizaron ventas de asado, tareas en el comedor que tienen en Parque Juan Vortsich  durante la Fiesta Nacional  de la Orquídea y bonos colaboración. 
Por otra parte, desde principios del año pasado se están construyendo nuevas aulas en la Escuela de Frontera Nº 607. Luego de varios reclamos de los padres y autoridades, este año los alumnos comenzarán el ciclo lectivo con un espacio renovado que cuenta con las condiciones necesarias para el dictado de clases y talleres. Asimismo, se harán reparaciones en el viejo edificio, ya que presenta problemas de filtraciones, en la conexión eléctrica y sanitarios. También se pondrá un cerco perimetral que rodeará el edificio para garantizar la seguridad y el resguardo del establecimiento. 
Hace algunas semanas se iniciaron las obras de ampliación en el playón deportivo de la escuela Normal Superior Nº2 , espacio en el que se realizan actividades culturales y deportivas durante todo el año. Meses atrás se concretó la construcción de nuevas tribunas y ampliación de la cancha. 
También se concretan obras de ampliación en la extensión áulica de la Escuela 254, las cuales tienen un plazo de ejecución de 300 días. La obra es financiada por entidades provinciales, nacionales y la Municipalidad.