Fue asesinada y ocultaron su cuerpo en un pozo de agua

Jueves 18 de mayo de 2017
Sobre su cuerpo había una tapa, frazadas y un tronco.
Una mujer de 56 años fue encontrada asesinada en un pozo de agua de esta localidad, a pocos metros de su casa, que además estaba totalmente consumida por el fuego. Hasta ayer a la noche las principales hipótesis señalaban que la muerte se produjo en medio de un robo, aunque todo es materia de investigación por parte de la Policía local.
Al cierre de esta edición se habían detenido a siete sospechosos, al parecer algunos menores de edad.
Según pudo saber El Territorio en base a fuentes policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Asunción Neris (56), una mujer que vivía sola desde hace varios años en el barrio San Cayetano, una asentamiento en el Lote 27. El hallazgo de sus restos se produjo por parte de los Bomberos locales, que fueron requeridos por el ígneo.
Los voluntarios llegaron a la calle Domingo Faustino Sarmiento, muy cerca de la ruta nacional 12 ayer, cerca de las 14. Rápidamente se iniciaron los trabajos pertinentes, logrando controlar las llamas que habían consumido la precaria vivienda casi en su totalidad.
En el medio de los procedimientos y las consultas de rigor a los vecinos, varios expresaron que no habían visto salir de la casa a la propietaria para pedir ayuda. Se trata de una mujer muy reservada y que hace dos días no había dado señales, agregaron.
Ese fue el primero de los indicios de que algo no estaba bien. Su búsqueda empezó en el interior del inmueble, donde no la hallaron desmayada ni incinerada.  Se encontraron machetes, prendas de vestir y hasta dinero que conducían al patio de la casa.
El personal de Bomberos consignó que las pistas los llevaron siete metros hasta el pozo en cuestión, donde se toparon con el cadáver. Al parecer, el o las personas que la pusieron allí se tomaron el trabajo de cerrar la boca con una tapa de metal y además pusieron dentro tres frazadas y un tronco. 
Rápidamente se dio intervención a la comisaría local y el pertinente aviso al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Carlos Giménez. El letrado ordenó la extracción de los restos de Neris y su traslado a la Morgue Judicial de Posadas, para la correspondiente autopsia.
El estudio se realizará en horas de la mañana de hoy y despejará todo tipo de dudas, pero los primeros análisis indicaron que la mujer habría fallecido producto de una fuerte golpiza.
Según la reconstrucción de los hechos, la mujer habría sido víctima de un robo y, en medio de circunstancias que son materia investigación, la asesinaron. Los Bomberos determinaron que el incendio fue intencional, lo que avalaría la teoría que el o los delincuentes quisieron borrar todo tipo de prueba que los incrimine.
Al cierre de esta edición se habían detenido a siete sospechosos y estaban en pleno proceso una serie de tres allanamientos, al parecer en el Barrio Viejo.  Tampoco se pudo saber qué se llevaron los delincuentes.
Por orden del magistrado interviniente se dispuso una custodia en el lugar para preservar la escena. La intención es continuar con los trabajos de relevamiento de pruebas en las primeras horas de hoy.
Candelaria por estas horas está conmocionada por el crimen. Varios vecinos expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en el accionar delictivo. No dejaron de recordar que hace pocos días, detrás de la casa de la víctima, vándalos incendiaron un colectivo perteneciente a la Municipalidad e intentaron robar un depósito forzando el sistema eléctrico.