En Rosario apoyan la prohibición de bolsas plásticas

Domingo 4 de septiembre de 2016
La Cámara de Supermercados de Rosario apoyó hoy la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en los comercios grandes, al asegurar que "se dejaron de repartir 20 millones de bolsas y es un hecho muy importante el impacto ambiental".
Se trata de la Ordenanza 9450/15 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas a supermercados, hipermercados y autoservicios de más de 100 metros de superficie, que comenzó a aplicarse a partir del 1 de abril pasado. En tanto, quedaron exentos de cumplir con la norma verdulerías, carnicerías, quioscos y todo tipo de comercioque no alcance esas dimensiones.
La representante de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, dijo que "valoramos el respeto que la mayoría de los comercios que ha tenido la ordenanza, además también del respeto de la gente", ya que "el ahorro energético y de agua es sumamente importante", aseguró.
"Se dejaron de repartir 20 millones de bolsas y es un hecho muy importante el impacto ambiental. Es sumamente grato al haber logrado semejante número y es muy auspicioso haber dejado de usar las bolsas plásticas", agregó.
Además, Solmi precisó, en declaraciones a radio LT8 de Rosario, que "en todos los supermercados agrupados en la Cámara, la bolsa de tela está y se vende a seis pesos por unidad".
En tanto, numerosos fabricantes de bolsas de nylon comenzaron a producir únicamente bolsas transparentes en bobinas.