Miércoles 20 de septiembre de 2017

Miles de mujeres debaten sobre su realidad, objetivos y futuro

Domingo 7 de octubre de 2012

Espíritu festivo. | Participan del ENM mujeres de diferente condición social, étnica, sexual, religiosa y económica. | Foto: Gentileza: Marcelo Rodríguez

Un multitudinario acto, en un clima festivo, sirvió de inicio al 27° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que comenzó ayer y finalizará mañana con más de 10 mil participantes y un importante número de actividades y cuestiones a debatir.
Mujeres provenientes de diversos puntos del país se dieron cita, en primera instancia, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para la apertura.
Las participantes comenzaron luego, en los 56 talleres preparados para la ocasión, a plantear sus realidades y exponer sus visiones.
Los numerosos movimientos sociales que confluyen en el ENM ratificaron, como cada año, la trascendencia de este espacio de lucha por los derechos de la mujer y la visibilización de situaciones de violencia, injusticia y discriminación.
Además de las misioneras, se hicieron presentes participantes de Tucumán, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Rosario, La Plata, entre otros lugares.
Se iniciaron talleres de temáticas tan diversas como sexualidad, mujer adulta mayor, Trata de Personas, explotación sexual, trabajo, aborto y la educación, temas sobre los que se iniciaron debates en distintos establecimientos educativos que cedieron sus instalaciones.
Hoy continuarán las actividades, con especial énfasis en la marcha que se realizará por las calles de la ciudad. Luego, en el Club Atlético Posadas, se llevará a cabo la Peña del Encuentro.
Por otra parte, y luego de la decisión de no realizar hoy misas por la tarde y la noche en la Catedral para evitar enfrentamientos, el sacerdote Alberto Barros decidió suspender la celebración de anoche debido a la “intolerancia y agresividad” contra los católicos por parte de “grupos militantes”.

Contrapunto entre legisladoras
Causaron revuelo las declaraciones, a través de la red social Twitter, de la legisladora porteña María José Lubertino sobre la realidad de Misiones en materia de femicidio, criminalización de la pobreza,Trata de Personas, agrotóxicos y situación de las mujeres aborígenes.
Lubertino, que pertenece al Frente para la Victoria, participa del encuentro y, luego de esos tuits, recibió respuestas de, por ejemplo, la diputada nacional Stella Maris Leverberg. “Las problemáticas sociales son desafíos en agenda de Misiones. @Lubertino debe interiorizarse de nuestras acciones en defensa de mujeres”, dijo la titular del gremio docente UDPM.
Sin desdecirse, Lubertino escribió luego: “Acompañamos el esfuerzo de tantas compañeras aquí en Misiones que junto con @mauricloss trabajan para construir más igualdad cada día”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos