Funcionarios misioneros y encarnacenos discutieron sobre trata de personas y tráfico en la frontera

Viernes 21 de octubre de 2016 | 15:21hs.
Diputados de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Representantes de Misiones recibieron a ediles de Posadas y Encarnación.

Durante el encuentro, se discutieron soluciones a problemas comunes a toda la región, entre ellos, la trata de personas y el tráfico fronterizo.  


Participaron el presidente de la Comisión de Integración Regional de la Legislatura de Misiones, Mario Lindemann; el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Jorge Hrisuk; miembros del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Fimper) tanto de Posadas como de Encarnación, referentes del área Seguridad y de la Secretaría de la Niñez de Itapúa; diputados provinciales; referentes del Parlasur; y de Migraciones, entre otros funcionarios.  


Lindemann explicó que “la trata de personas es una grave violación a los derechos humanos,  que implica engaño, reclutamiento, transporte y explotación de las personas con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica”.


Manifestó “el compromiso conjunto de trabajar fuertemente en esta cuestión y de buscar las soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestros pueblos”.


Hrisuk, por su parte, agradeció el recibimiento de los misioneros y reflexionó sobre “los puntos en común que preocupan a las dos ciudades y que, con representantes de distintas instituciones se busca el debate y análisis”.


Adelantó que el próximo tópico “será la cooperación para diseñar un protocolo de acción ante la desaparición de personas”.