Negocios destacan promociones para pasar el flojo invierno

Miércoles 12 de julio de 2017
La continuidad de días de altas temperaturas en la provincia tuvo su efecto no deseado sobre la venta de productos pensados para la estación invernal. Así, en los últimos días variados comercios, en especial los de indumentaria, destacaron promociones y descuentos de precios. Según se explicó la práctica era tradicional hacia el mes de agosto, pero en los últimos años con menos días de frío, las promociones se fueron adelantando.
"El mes pasado hubo una semana donde se movió algo de estufas y caloventores. Pero son equipos que se venden casi exclusivamente cuando hacen frío",  se comentó desde un negocio de venta de electrodomésticos del microcentro de la ciudad.
En cuanto a precios se refirió que los caloventores más económicos se consiguen desde los 400 pesos y las estufas más grandes y potentes superan los 2.200 pesos. 
En cuanto a indumentaria de invierno, las promociones se aplican desde camperas hasta camisas de mangas largas.
En variados comercios sobresalieron los carteles de rebajas por fin de temporada o números  de porcentajes de ofertas en gran tamaño.
Desde el sector comercial se explicó que las rebajas son decisión de cada comercio y se aplican en la necesidad de rebajar stock  para adelantar la reposición de mercadería de la próxima estación.
Se recordó que junio no fue bueno en ventas, a pesar de algunas compras de último momento para el Día del Padre.
Se proyectó que las promociones continúen y se intensifiquen hacia los primeros días del próximo mes cuando se realice el Black Friday del 3 al 6 de agosto.
Las promociones coincidieron en los últimos días en diversas provincias. En Santa Fe ayer,  Jorge Baremberg, presidente de la Asociación de Calle San Martín, explicó que “es evidente que el comerciante está necesitando hacerse del dinero en efectivo“, lo que se refleja en que “en muchas vidrieras ya hay anuncios de liquidación de mercadería”.
Baremberg detalló que una de las propuestas es “liquidar la primera prenda al 10% y la segunda al 50%” lo que constituye “un interesante atractivo para la gente”.