Lo económico es el único inconveniente

Viernes 29 de julio de 2016
El titular del Comité Regularizador de AFA, Armando Pérez, afirmó que viajará el fin de semana a Europa para entrevistarse con Jorge Sampaoli y lograr sea el nuevo técnico del seleccionado argentino, aunque admitió que la entidad no cuenta con el dinero para rescindir el vínculo que tiene con Sevilla de España.
Además, sumó a la extensa lista de candidatos para dirigir al seleccionado argentino a Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo, entrenadores de Celta de Vigo y River, respectivamente.
“Se habla de seis millones de euros pero nosotros no tenemos para pagar la luz”, reconoció Pérez, quien aseguró que intentará sacar a Sampaoli de Sevilla “con otros recursos”.
“La AFA no puede pagar ese dinero. Si se resuelve lo económico, será el próximo director técnico. Él tiene mucho interés”, aseguró Pérez.
El dirigente agregó que aprovechará el viaje para reunirse con Lionel Messi, que anunció tras la final de la Copa América Centenario que daba un paso al costado.
“Quiero conocer por qué tomó esa decisión (renunciar) y contarle lo que estamos pensando para el seleccionado”, comentó.
La urgencia de Pérez por reunirse con el “10” se debe a que sin él el seleccionado perderá un “40 o 50 por ciento” de ingresos económicos.
El presidente de Belgrano protagonizó un insólito olvido cuando fue consultado por los técnicos con los que ya se reunió desde que asumió el cargo.
“Me reuní con (Miguel) Russo y con...no tomé la pastilla y no me puedo acordar el nombre”, dijo Pérez en referencia al encuentro con Edgardo Bauza.

Cherquis Bialo no continuará como gerente de medios “Todavía no hablé con Armando Pérez, pero la decisión ya me fue comunicada”, explicó Ernesto Cherquis Bialo y confirmó así su salida de la Asociación del Fútbol Argentino.
El periodista, de 75 años, estuvo ocho años en la gerencia de medios de la AFA, a la que llegó como vocero de Alfio Basile, cuando el entrenador comenzó su segundo ciclo en la selección.
En su lugar, la Comisión Regularizadora aún no nombró a un sucesor y uno de los nombres que surge es el de Santo Biasatti, amigo personal de Armando Pérez.