Detuvieron en Iguazú a un alemán que tenía pedido de captura de Interpol

Miércoles 27 de julio de 2016 | 19:52hs.
El operativo se realizó en el Puente Tancredo Neves

Un alemán de 81 años, que tenía pedido de captura de interpol, fue capturado en el Puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil y se encuentra internado en el hospital Samic de Iguazú, debido a un cuadro de hipertensión.

 

Peter Sielgel Sommers (81 años) fue detenido el domingo 24 de julio cuando intentaba salir del país con pasaporte venezolano y debido al cruzamiento de datos con interpol, implementados hace algunas semanas en el cruce internacional, saltó un alerta roja de interpol, fue detenido y puesto a disposición de la justicia Federal.

 

El lunes, cuando se encontraba alojado en el escuadrón de Gendarmería en Puerto Iguazú presentó un cuadro de hipertensión y fue internado en el Hospital Samic de Puerto Iguazú, donde es custodiado por dos agentes de Gendarmería Nacional.

 

Según explicaron los trabajadores del hospital el alemán habla perfecto castellano, pero debido a su nacionalidad y a su edad, empezó a correr el rumor de que tendría algún vínculo nazi, situación que fue desmentida con el transcurso de las horas.

 

Las oficinas locales de las fuerzas intervinientes, se manejan con total hermetismo y no quisieron dar mayores detalles, aunque se supo que Sommers habría vivido en Mar del Plata y era buscado por la justicia alemana por defraudación a la administración pública.