Con el gas se reduce en un 50% el gasto en combustible

Miércoles 6 de julio de 2016
Cargando un tanque de 70 litros se puede ir y volver a Iguazú con un poco más de 600 pesos. | Foto: Facundo Correa
Crece el expendio y la demanda de instalación del Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLP) en la planta ubicada en Garupá; es que con el uso de este producto se reduce un 50 por ciento el gasto en combustible, aseguraron trabajadores del volante ayer. Cabe señalar que el litro de GLP es actualmente de $8,80 y el de super de $20.
Wilson (33 años) es distribuidor de alimentos y ayer cargaba su vehículo en estación  de  GLP emplazada en Garupá; aseguró que definitivamente se olvidó del combustible y sólo usa el gas. “El ahorro en pesos es del 50 por ciento. Es mucha la diferencia, yo prácticamente ando con un tanque de gas cinco días y cargo unos 750 pesos”, destacó.
“Hace un año instalé el equipo, no hay otra forma de trabajar ahora con los precios tan altos del combustible, la diferencia es enorme, en mi caso prácticamente ya no uso nafta. Algunas veces sólo para lubricar”, señaló el distribuidor.
Por su lado, Ramón  (57 años) de profesión taxista también reconoció que es enorme el ahorro en pesos que se da cargando gas. “La diferencia por litro con la súper es de 11,20 pesos, con la premium supera los 12. Un tanque lleno de gas alcanza para hacer dos turnos con el auto, mientras que un tanque lleno de combustible con suerte te llega para terminar un turno”, resaltó.
En la estación emplazada en Garupá, el trabajo es intenso. “El movimiento es cada vez mayor, la demanda viene muy bien, por mes instalamos los equipos en un promedio de entre 25 y 30 autos”, dijo Sebastián Menna, gerente de servicio de Salustri.
También señaló que la demanda más fuerte proviene de trabajadores del volante como taxistas, remiseros y distribuidores pero también se está trabajando muy bien con clientes particulares. “Tenemos mucha gente que vive en barrios alejados y trabaja en Posadas que está instalando los equipos. Hay cada vez más interesados y la demanda es alta”, añadió.

Todo julio cubierto
En ese sentido, ejemplificó que todo julio tienen cubierto con los pedidos de instalación. “Ahora ya estamos dando turno para agosto. Después de los aumentos del combustible, los particulares se sumaron mucho más”, aseguró.
“Cuando abrimos la estación de servicio la diferencia por litro entre el gas y el combustible estaba en siete pesos, hoy llega a 12 pesos. En nuestro caso, el gas apenas subió algo más de un peso debido al costo del traslado”, añadió Menna.
También destacó que con $600 de carga, un auto puede recorrer entre 600 y 650 kilómetros. Y los trabajadores del volante dan fe de ello. "Con 70 litros  ($616) se hace 600 kilométros", indicó Menna.
En cuanto a los precios de instalación del equipo, arrancan desde los $11 mil y llegan hasta los $18 mil, según la capacidad de carga.
“Tenemos equipos que pueden ser instalados en la zona donde va la rueda de auxilio en autos pequeños como el Gol o el Clio que tienen capacidad de carga de entre 44 y 55 litros. Allí el precio parte desde los 14 mil”, detalló Menna. “Para la instalación tenemos algunas promociones, también créditos con el Macro y 12 cuotas con Visa”, añadió.
Asimismo, Menna adelantó que para principios del 2017 estarían en condiciones de abrir un nuevo punto de expendio en Posadas. “Eso ya está en alto grado de avance. Y para más adelante también tenemos previsto abrir una estación en Eldorado u Oberá”, añadió.