Miércoles 24 de mayo de 2017

Coleco afirmó que no guarda rencores y agradeció a la colonia

Miércoles 8 de febrero de 2017

Coleco disfrutó con su familia los primeros momentos libres.

Y un día Alberto “Coleco” Krysvzuk volvió a su localidad. Después de recuperar la libertad, el ex intendente resolvió hablar. No hizo la anunciada caravana, ni se mostró en persona, sino que decidió hablar por la radio.
La entrevista, de 22 minutos, realizada por José María Caballero, amigo del ex alcalde, por FM Salto del Moconá, hizo paralizar al pequeño pueblo, ubicado en la zona fronteriza de Misiones.
Por esos 22 minutos, las calles de la Capital de la Esencia quedaron vacías y todos corrieron a escuchar la voz de Tío Coleco, como lo conocen a Alberto Krysvzuk. A la vereda de la radio rápidamente llegó gente creyendo que el ex alcalde estaba en el estudio.
El ex corredor de rally tuvo un discurso emotivo y conciliador. Pidió “perdonar” y afirmó “no guardar rencor” a sus rivales político que impulsaron su destitución. También pidió a la población tener “paciencia” y dejar que la “justicia actué”.
No confirmó si volverá a la escena política, aunque adelantó que tiene ganas de volver a hacer radio, desde donde comenzó su carrera política.
Vale recordar que Krysvzuk solía atender a los vecinos de 5 a 7 mientras hacía su programa en su propia radio.
Muchos vecinos consultados por El Territorio afirmaron que “si Coleco se presenta hoy a una elección gana tranquilo”.
Vía telefónica el carismático político, no quiso decir donde se encontraba, pero se supo que se refugió en la colonia, donde el día que se conoció su liberación hubo festejos con fuegos artificiales y tiros.
“En Colonia Paraíso es una fiesta, recién vengo de allá y todos los colonos están esperando que hable Coleco”, relató Walter Kesterke, dueño de la FM, que ayer tuvo pico de audiencia por la entrevista.
Krysvzuk explicó que “no iba a hablar de cuestiones políticas, ni judiciales. La parte judicial sigue y de eso se encarga mi abogado. Yo solo llamo para agradecer el apoyo de la gente y para pedir que perdonemos. Me voy a dedicar a estar con mi familia y con mi gente, porque quiero reencontrarme con los míos que estuvieron todo este tiempo a mi lado”.
Pese a los pedidos de sus seguidores, sus allegados confiaron a este matutino, que “no se va a presentar como candidato”, aunque no descartó armar un partido vecinal y apadrinar a algún candidato en las próximas elecciones legislativas.
La excarcelación Krysvzuk, significó un antes y un después en la vida del municipio. Es que pese a las causas que pesan en su contra, los humildes pobladores insisten en que se trata de un intendente humilde y que trabajó siempre por los vecinos más pobres. Mientras que la clase política y sus detractores prefirieron el silencio, ante la consulta de este diario.

La causa
Coleco pudo obtener el beneficio de la excarcelación tras superar el tiempo establecido para la prisión preventiva. Está acusado de falsificación de instrumentos privados, defraudación al Estado, peculado y asociación ilícita.
Al respecto, el ex intendente prefirió no entrar en detalles e indicó que ya se está encargando de todo su defensor, a cargo del abogado Daniel Braunstein.
"La parte judicial va a seguir y yo de eso no voy a hablar. De eso se ocupa mi abogado, ahora hablo sólo para agradecer a mi familia, a la gente que me apoyó todo el tiempo", insistió.
Quien protagonizara cinematográficos escapes antes de entregarse a la Justicia el 2 de enero de 2015, sorprendió a muchos al decir que "hoy es el momento de perdonar, no guardo rencor a nadie. El domingo, no importa de la religión que seas vayan a una iglesia y acérquese a Dios, que él todo lo ve y perdona".
El ex intendente demostró tener a muchos del pueblo con él. Para cerrar pidió “paciencia a todos”, que pronto él “los visitará a todos”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios