La relación entre mascota y bebé

Lunes 19 de junio de 2017

1. Conocer el comportamiento de la mascota.
Los veterinarios y especialistas suelen recomendar que antes de la llegada del bebé, la mascota ya esté en casa. Así, el margen de adaptación será mayor para el animal y la familia.

2. Desparasitar a la mascota.
Es necesario que los dueños sean muy meticulosos en este punto. Mientras la mujer esté embarazada y el bebé sea pequeño recomiendan incrementar la desparasitación de las mascotas a cada mes y medio.

3. El reconocimiento mutuo.
Aceptar y fomentar el reconocimiento del bebé por parte de la mascota: es mejor hacerlo con “absoluta naturalidad” y esto no llega a ser necesario ya que por suerte es algo innato en la relación entre la mascota y el bebé.

4. Mantener un nivel de higiene.
Mantener la casa con un grado de limpieza mayor, sobre todo teniendo en cuenta el momento en que el bebé comience a gatear.

5. Acostumbrarse a los cambios.
Acostumbrar al animal a los probables cambios (temporales o definitivos) de sus hábitos antes de la llegada del bebé. Dar a la mascota un tiempo de proceso y comprensión.

6. Ayudar a la mascota.
Ayudar a la mascota a ver al bebé como algo beneficioso. Se aconseja que el dueño se dirija a la mascota mientras ejerza ciertas funciones con el bebé, y así el animal asociará que el ambiente familiar es beneficioso para él. Es decir; cuando el bebé duerme, hacer menos caso a la mascota al principio, y cuando el bebé esté despierto intentar fomentar la relación. Será así como la mascota asocie la presencia del bebé como algo positivo.