Así puede ilusionarse

Domingo 31 de julio de 2016
Luis Scola tuvo una destacada labor en el equipo argentino.
El seleccionado argentino de básquetbol fue muy superior y venció a Croacia por un claro 97-78 en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en el Súper 4 que se está disputando en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, que estuvo colmado por más de 10.000 personas, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El goleador del encuentro fue el alero del Real Madrid Andrés Nocioni, quien aportó 19 puntos para Argentina (4/5 en libres, 6/7 en dobles y 1/3 en triples), además de bajar dos rebotes.
Un arranque auspicioso tuvo el conjunto local con un inspirado Nocioni, porque el santafesino cumplió una destacada actuación en ataque, sumando 11 puntos en los primeros seis minutos y además metió una imponente tapa a Miro Bilan, para dar un importante envión anímico a su equipo y levantar al público.
El entrenador Sergio Hernández comenzó rápidamente con la rotación, y el equipo continuó con una buena labor, sobre todo en el aspecto defensivo, permitiendo solamente 10 puntos del rival en todo el cuarto inicial, que terminó con ventaja albiceleste por 25-10.
El primer tiempo fue para el local por 45 a 33, y la planilla indicaba hasta entonces que los experimentados Nocioni (13), Delfino (10) y Luis Scola (8) eran los máximos anotadores de la noche.
Manu Ginóbili, por su parte, inauguró su cuenta personal apenas arrancado el complemento y en el tercer cuarto apareció también Facundo Campazzo para sacar una ventaja de 25 puntos (63-38).
El pasaje final del juego sirvió para que los argentinos aseguren el triunfo y tomen la máxima ventaja de la noche, que fue de 28 puntos (90-62) a falta de tres minutos para el cierre.
En el inicio del certamen, a primera hora Serbia superó a Francia 105 a 88, y para hoy está prevista la disputa de la segunda jornada con los juegos Francia-Croacia y Argentina-Serbia.