Domingo 25 de febrero de 2018

Alta participación en Jornada Técnica del Víctor Navajas

Sábado 8 de septiembre de 2012

En un salón repleto de público, el 31 de agosto pasado se realizó en esta ciudad la Quinta Jornada Técnica del Instituto Agrotécnico “Víctor Navajas Centeno”, de la Fundación Victoria Jean Navajas (del Grupo Las Marías), en la que disertaron el consultor y experto en planificación forestal Gustavo Braier, el representante del Grupo Crea Litoral Norte Ingeniero Martín Lesser y el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), César Belloso.
 En la primera disertación, Braier, director de Braier & Asociados Consultores, centró su exposición en “La calidad de la planificación y el impacto del accionar del técnico y del profesional en la competitividad regional”. “Bien planteada, la planificación permite potenciar las acciones individuales o de cada sector de la compañía. En el peor de los casos, permite poner sobre la mesa, de la forma más clara posible, los posibles conflictos que se puedan presentar”, fue uno de los conceptos iniciales de Braier.
Luego, Lesser, del Grupo Crea Litoral Norte, repasó en su exposición el “funcionamiento y beneficios de los Grupos Crea para  las empresas”. Apuntó que “somos una asociación de empresarios agropecuarios que trabajamos en grupo, y compartimos nuestras experiencias y conocimientos para aumentar la rentabilidad y lograr el crecimiento económico sustentable de nuestras empresas. Procuramos transferir nuestra experiencia al medio colaborando, así, en el desarrollo del sector agroalimentario y del país”. Y destacó que en la actualidad hay en el país 18 regiones Crea, integradas por 200 grupos que aglutinan en total a unas 2 mil empresas, con un total de manejo de 4,7 millones de hectáreas. En el caso particular de la Región Crea Litoral Norte, está compuesto por once grupos, con un total de 1.175.000 hectáreas .
La disertación de cierre de la Jornada estuvo a cargo Belloso, presidente de Aapresid, quien resumió en su exposición los principales ejes de la siembra directa y sus ventajas para alcanzar una actividad agropecuaria sustentable económica, ambiental y socialmente a partir de la innovación. Belloso recordó que Aapresidrealizó recientemente su Congreso bajo el lema “20 veces sí”, y apuntó que “nuestro primer sí fue un no”, en referencia a la labranza convencional y sus consiguientes efectos sobre el suelo, el agua y el ambiente. Indicó en ese sentido que la labranza convencional impacta en el suelo virgen deteriorando su estructura, su porosidad y su fertilidad y degrada el porcentaje de materia orgánica de un promedio de 5 o 6 por ciento a niveles de 2 o 3 por ciento”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Anuario 2017 el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos