Dealer se cayó de su moto en el puente y fue detenido

Jueves 12 de enero de 2017

Un joven de 23 años que registraba un pedido de captura por una causa de narcotráfico fue detenido el martes a la mañana en esa localidad, tras despistar con su motocicleta en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
De acuerdo a lo consignado en el portal Itapúa en Noticias, se trata de Fabio Miguel “Paraguayo” Paiva (23), sobre quien recae un pedido de captura por estar implicado en una causa caratulada como “posesión y tráfico de estupefacientes”, librado en Encarnación el 31 de octubre de 2015 por la Secretaría Uno del Juzgado de Ejecución Penal local.
El joven fue atendido e internado inicialmente por las lesiones que sufrió al despistar con la motocicleta en la que circulaba en la cabecera del puente, a la altura del barrio Sagrada Familia. El sujeto venía desde Posadas y justo al ingresar a territorio paraguayo, cerca de las 6.45, el neumático delantero de su rodado explotó, lo que lo eyectó hacia el asfalto, provocándole heridas de consideración.

En esa instancia, el personal policial procedió a verificar los datos del herido en el sistema informático que posee y de esa forma saltó el alerta sobre el pedido de captura en su contra.
Hasta anoche el sujeto continuaba internado con custodia policial en el hospital regional local y el jefe de la Comisaría Segunda de Encarnación, comisario principal Atilio Bazán, indicó que una vez recibido el alta médica, se notificará de la situación tanto a la fiscalía como al juzgado, para que sus autoridades resuelvan el futuro del detenido.
Según indicaron fuentes consultadas, el pedido de detención corría sólo por Paraguay, por lo que a Argentina ingresaba libremente y sin inconvenientes y se estima que el sujeto circulaba asiduamente por Posadas.
La causa en la que está implicado el joven data del 2013, cuando la Senad lo capturó comercializando marihuana en la costanera de Encarnación y luego también le encontraron envoltorios más de esa misma droga en su casa.