Detectan pérdida en la red, pero Candelaria sigue sin agua

Martes 28 de febrero de 2017 | 13:22hs.
A pesar de la detección del problema, el barrio San Jorge sigue sin agua y mañana miércoles continuarán los trabajos en la vía pública. | Foto: María Rosa Fernández

En la mañana de este martes 28 la Cooperativa de Candelaria (Coscal), detectó una importante pérdida en la red de distribución que se encontraba en la intersección de las calles Maipú y Tarelli, para solucionar el inconveniente que generaba más de 10 mil litros de pérdida por hora, según cálculos del personal a cargo.

Trabajaron en el lugar personal de la Municipalidad con una excavadora y de la Coscal, pero ni así se logró encontrar la solución de la falta del vital líquido en el populoso barrio San Jorge que continúa sin el servicio desde hace al menos cinco días.

Rito Ramírez, presidente de la Cooperativa, presente en el lugar del trabajo realizado, dialogó con El Territorio y detalló que "es muy difícil que se restablezca el servicio tan rápido después de la reparación del caño, porque hay baja presión en la toma de agua, por lo que no arrancan las bombas. Cuando arrancan no abastecen lo suficiente como para que tenga la presión necesaria de abastecimiento".

"Hay una obra realizada sobre la red de agua que cuesta mucho dar con los problemas de roturas de caños, detectar las pérdidas implica en la mayoría de los casos que los empleados de redes tengan que bajar a los túneles de desagüe, realmente es mucho más complejo de lo que se supone dar las soluciones de manera inmediata", explicó Ramírez.

"Es un conjunto de problemas y la mayoría complicados", dijo el presidente de la Coscal, quien agregó que "mañana miércoles, por citar un ejemplo, tendremos que recurrir a romper una vereda por la avenida Mitre para reparar una pérdida, eso pasa porque cuando se realizaron las obras sobre la arteria nombrada, no se tuvieron en cuenta esas cosas que no son menores".

A su vez el funcionario de la cooperativa pidió a la comunidad que sean cautos, que tengan comprensión y que por solidaridad con los vecinos, cuando haya un poco de agua, no empiecen a cargar piletas porque eso también dificulta la presión, "Candelaria en una de las pocas localidades en la que cada dos casas una tiene piletas de lona de grandes dimensiones y todas son abastecidas con agua de la red", dijo Ramírez.