Fijate estos consejos fáciles para eliminar la papada

Viernes 20 de enero de 2017 | 04:00hs.
La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas mujeres

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas mujeres independientemente de su peso, aunque los kilos de más siempre agravan el problema. La papada es una capa de grasa que se sitúa debajo de la barbilla pudiendo ser de diferente tamaño y siempre se acompaña de flacidez o falta de tono.

 

Es un problema más fácil de prevenir que de tratar o eliminar pero hay algunos consejos que ayudan notablemente a evitar su aparición.

 

1. Es muy importante estar en tu peso, evitando los cambios bruscos sobre la báscula porque eso favorece la flacidez. Si estás por encima de tu peso, huye de las "dietas milagro", busca asesoramiento para bajar comiendo sano y perdiendo peso poco a poco.

 

2. Mantén hábitos de vida saludables como dejar de fumar, reducir el consumo de grasas y acudir al gimnasio.

 

3. Haz ejercicios faciales con los que ganarás tono muscular, pero deberás ser constante y tener paciencia.

 

4. Exfóliate la piel de la papada y el cuello una vez a la semana y usa cremas específicas para esa zona, no valen las cremas de cara, busca las que sean específicas para remodelar el doble mentón y que contengan acción lipolítica o quemagrasas y que a la vez sean reafirmantes.

 

Si ya tienes una papada marcada y no quieres pasar por el quirófano, hay una opción eficaz y no invasiva. Los ultrasonidos de alta intensidad, aprobados por la FDA, que pueden tener resultados similares a los de una intervención quirúrgica. Los ultrasonidos rompen de manera definitiva el tejido graso y además crean colágeno y elastina por lo que en una sola sesión se puede reducir el volumen de la grasa y ganar firmeza en la zona. Pregunta en tu centro médico estético por un tratamiento Hifu de una única sesión.

 

Presta especial atención a tu postura, sentarte con la espalda recta y mantén el cuello erguido.

 

Y por último, mastica chicle. Unos 10 minutos al día serán suficientes para fortalecer la musculatura del cuello, pero elige chicles sin azúcar si no quieres tener otros problemas con tu salud dental.