Julio Grassi a un paso de volver a prisión

Martes 23 de abril de 2013
El cura Julio César Grassi, condenado a quince años de prisión por abuso sexual de menores a los que debía cuidar, deberá quedar preso si queda firme la orden dictada en las últimas horas por la Cámara Penal de Morón.
Es que ese tribunal hizo lugar a una apelación de la fiscalía y las querellas para que Grassi quede preso por haber violado las condiciones de su libertad. Sin embargo, la detención no sería inminente: si bien el tribunal lo dispuso, la defensa tiene posibilidades de apelar y el arresto se haría efectivo cuando la decisión quede firme.
Grassi quedó bajo sospecha en 2002, cuando el programa “Telenoche Investiga” de Canal 13 difundió un informe donde se ventilaban denuncias contra el titular de la “Fundación Felices Los Niños” por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.
Estuvo sólo un mes en prisión y luego esperó su juicio oral en libertad; en 2009 fue condenado por sólo dos de los 17 cargos que pesaban en su contra y recibió una sentencia a pasar 15 años tras las rejas.
Sin embargo, tampoco quedó detenido: Grassi sigue en libertad porque el caso todavía no quedó firme y es ahora la Suprema Corte de Justicia bonaerense la que está analizando si confirma esa resolución.
Pero, mientras tanto, Grassi permanece libre, aunque bajo la orden de cumplir obligaciones como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores que lo denunciaron en el expediente judicial.