Detienen a un efectivo por la desaparición de otro policía

Sábado 30 de julio de 2016
Un efectivo de la Policía de Río Negro que prestaba funciones en la ciudad de Catriel fue detenido ayer a la tarde por su presunta vinculación con la desaparición del agente Lucas Muñoz, visto por última vez el 14 de julio cuando se dirigía a prestar servicio a una comisaría de Bariloche, consignaron fuentes judiciales.
Paralelamente, la jefatura de la fuerza dispuso el pase a disponibilidad de tres comisarios, un subcomisario y dos oficiales de Bariloche por presuntas irregularidades en la investigación, se informó oficialmente.
Luego de quince días de búsqueda de Muñoz, ayer al mediodía se produjeron novedades a partir de la intervención de fuerzas federales en los procedimientos ordenados por la Justicia rionegrina.
A pedido del fiscal Martín Govetto, con autorización del juez Bernardo Campana, un policía fue detenido en su casa de Colonia Catriel, a 600 kilómetros de Bariloche, por su presunta vinculación con la desaparición del efectivo.
El operativo fue realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Prefectura Naval, que también efectuó allanamientos en la vivienda y en la comisaría en la que trabajaba el sospechoso.
Poco antes, la jefatura de la Policía de Río Negro ordenó la "suspensión preventiva" y pase a disponibilidad del comisario inspector Adolfo Poblete (segundo jefe de la Regional III, máxima autoridad de Bariloche y la zona) y otros cinco uniformados.