Accesorios que hacen el viaje más fácil

Miércoles 27 de julio de 2016

1. Valijas inteligentes.
Se estima que 25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Para evitar que la propia sufra ese destino, un grupo de argentinos creó la BlueSmart, una valija inteligente que puede ser controlada mediante el smartphone. Cuenta con una micro-computadora, un GPS que posibilita rastrear su ubicación, candado y balanza digital.

2. Rastreadores de equipaje.
Estos pequeños dispositivos, que se colocan dentro del equipaje, son una gran alternativa para encontrar las valijas perdidas en cualquier rincón del mundo. A través de una aplicación para smartphones brindan información sobre su paradero. Funcionan a pila o a batería. Uno de los que brinda mayor autonomía es LugLoc, que permanece encendido durante 15 días, lo que permite encontrar el equipaje durante un largo período.

3. Balanzas digitales portátiles.
Con un volumen pequeño y un peso de menos de 100 gramos, estos adminículos permiten pesar las valijas en el momento y en cualquier lugar con el objetivo de evitar pagar por el exceso de equipaje. Todas cuentan con un gancho para colgar la valija o el bolso y un display donde se muestra el peso en distintas unidades de medición.

4. Fundas de equipaje.
Para reconocer el equipaje de manera sencilla, protegerlo de golpes y rajaduras, y evitar que se sustraigan objetos de su interior, varias empresas ofrecen fundas de equipaje con atractivos diseños. Reemplazan al film del aeropuerto y presentan una característica que la destacan de cualquier otra en el mundo.

5. Toallas de secado rápido.
Con tejidos de alta tecnología, las toallas ya no son necesariamente pesadas ni demoran largas horas en secarse. Desde hace unos años en el mercado existen toallas ultralivianas con un gran poder de absorción y de secado en pocos minutos.