Vestimentas adecuadas para parecer más joven

Viernes 24 de marzo de 2017 | 23:00hs.
La ropa que se lleva hace que la percepción que la gente tiene varíe. Un look determinado puede hacer parecer a quien la lleva más profesional, más segura, más mayor o incluso quitar años de encima. A veces no es necesario pasar por quirófano para aparentar menos edad de la que se tiene, basta escoger con cuidado las prendas del armario, y los complementos a juego con ellas.

Pero se trata una labor que requiere cierta pericia, o un poco de experiencia, porque igual que se puede conseguir parecer más joven con un look acertado; si se seleccionan las prendas de ropa incorrectas no se logrará quitar años de encima, sino que es muy probable que se acabe aparentando más edad de la que en realidad se tiene.

Para evitar equivocaciones y tener un look acertado basta seguir algunos trucos a la hora de elegir la ropa. En primer lugar hay que tener en cuenta que la ropa formal, más seria, nunca va a quitar años, puede mostrar la edad real o una superior. Esto tampoco significa que la ropa considerada juvenil los reste, puede ocurrir lo contrario.

Teniendo eso en cuenta hay que olvidarse de comprar en la sección de adolescente de las tiendas porque a buen seguro que se conseguirá el efecto contrario: potenciar la edad, mostrar que ese tipo de ropa no es la que se ajusta, y la persona se sentirá rara y le sumará años.

Invertir en camisetas estampadas

Hoy en día hay de multitud de estilos, colores y formas. Una camiseta con cierto colorido o con un estampado llamativo puede restar seriedad a un traje de oficina y de paso quitarle algunos años de encima.

La clave en este caso está, además de en las camisetas, en los complementos. Un chal con motivos divertidos aporta frescura, por ejemplo. Sirven para romper la monotonía de un look de oficina. Lo mismo se puede conseguir con unos zapatos de un color llamativo o un bolso que destaque.

Al día de las tendencias

Es importante echar un ojo a las tiendas de moda, para estar al tanto de las tendencias del momento. Nada suma más años que un look desfasado. Ademá es importante conocer los puntos a destacar de su figura y cuales deben pasar más desapercibidos cuando se alcanza cierta edad se vuelve algo imprescindible y se debe tener en cuenta a la hora de confeccionar un look y elegir nuevas prendas que comprarse.

Los cortes a la altura de la pantorrilla para faldas y vestidos están completamente descartados. Si tiene prendas de este estilo tiene que erradicarlas del armario o llevarlas a una modista para que las acorte varios centímetros. Esto no quiere decir que se deba usar minifalda.
Los vaqueros, siempre un acierto
Los vaqueros son una de las prendas preferidas de cualquier mujer. Además de ser cómodos y estilizar hacen parecer más joven. Una mujer en vaqueros rejuvenece, se ve más fresca, con indiferencia de la edad que tenga. Y además es una prenda que ofrece multitud de posibildades dentro de un look más informal o uno más serio.
Los pitillos son otro tipo de pantalón que rejuvenece y se adaptan bien a todas las figuras. La ropa que se fija al cuerpo suele hacer parecer más joven, pero esto no funciona si tiene algún michelín. En ese caso lo más adecuado es optar por alguna prenda reductora. Hoy en día hay muchísimas posibilidades más allá de la faja que usaban las abuelas.