"Esto es un sueño hecho realidad"

Domingo 20 de agosto de 2017 | 18:00hs.
Micaela Mielniczuk

Micaela Belén Mielniczuk lleva bien en alto la corona de la colectividad ucraniana y se nota en su esencia que es algo que la enorgullece y la hace feliz. "Para mí esto, de corazón, es un sueño hecho realidad. Participé de la fiesta muchísimos años en todas las áreas posibles y esto para mí siempre fue una meta a conseguir, y poder estar acá hoy representando a mi colectividad es de verdad un sueño cumplido”, resaltó.

 

En la Casa Ucraniana en el Parque de las Naciones de Oberá es notable su experiencia de participación de la fiesta, ya que desde los cinco años recorre los escenarios y lugares año tras año. "Mi familia siempre me apoyó. Yo comencé a los cinco años a estar en la fiesta y lógicamente a esa edad eran ellos los que se encargaba n de todo para que pudiera estar acá formando parte de los ballets y más adelante en la Subcomisión Juvenil y en la organización de la fiesta. Inclusive ahora, con todo lo que representa estar al frente de una colectividad, con todo el tiempo que demanda, mi familia me sigue apoyando. Ellos saben lo que significa la fiesta para mí".

 

Con ascendencia de parte de su bisabuelo paterno, Micaela se encuentra cursando el quinto año de la carrera de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Misiones, y no ahorró palabras para invitar a todos a participar de este megaevento, que tendrá lugar en Oberá del 7 al 17 de septiembre: "Por todo lo que representa para mí yo invito a que se acerquen a las colectividades, cualquiera que sea, siempre los van a recibir con los brazos abiertos, porque acá en la fiesta se forma una gran familia. Este es un gran espacio para venir, porque acá nos conocemos entre todos, hay que sumarse, participar y divertirse por sobre todas las cosas".

 

Finalmente, resaltó las características propias de su colectividad: "Lo que más resalto de mi colectividad es el ballet, es el más antiguo de la fiesta y en lo que a mi respecta sentimos que hay muy buena recepción de la gente por las acrobacias y el colorido de los trajes".