Sábado 19 de agosto de 2017

Un paseo por el tren del fin del mundo

Miércoles 25 de enero de 2017 | 00:05hs.

Tren del Fin del Mundo

Al extremo sur de Argentina, en la región más austral del continente una antigua ruta nos lleva al rincón más alejado del planeta. Por una trocha angosta se desplaza la línea férrea del Tren del Fin del Mundo, un ferrocarril que nos lleva hasta Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego utilizando las históricas locomotoras a vapor.

Este tren surgió por la necesidad de trasladar leña y otros materiales a la cárcel que ahí funcionaba y con el tiempo se convirtió en el transporte de los presos, pero en 1952 se clausuró. Más de 40 años tuvieron que pasar para que el pequeño tren volviera a funcionar y a mediados de los años 90 se decidió ponerlo a funcionar con fines turísticos.

En la hora y cuarenta minutos de recorrido tendremos la oportunidad de recrear parte de la historia de esa región argentina. El punto de partida se ubica a 8 km de la ciudad de Ushuaia, en la Estación Fin del Mundo, para luego internarse en el Cañadón del Toro cruzando el río Pipo sobre el Puente Quemado. La siguiente parada es la Estación Cascada la Macarena donde se puede apreciar la representación de la forma de vida de las tribus Yámanas, que habitaron el lugar hace cientos de años.

Una vez que sigue el recorrido el tren pasa al Parque Nacional Tierra del Fuego acompañado de las orillas del Río Pipo, desde donde se puede apreciar las huellas que dejaron los presos en sus trabajos rutinarios de cortar los árboles. Finalmente se llega a la Estación del Parque y de ahí el viajero decide si volver a la Estación Fin del Mundo o continúa su recorrido por el parque.

La estación permanece abierta los 365 días del año, tiene horarios diversos y nos permite retroceder 100 años en el tiempo para sumergirnos en la historia del Tren del Fin del Mundo.

Fuente: blogyviajes.com

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos