Se abstuvo de declarar la mujer sospechada de matar a la mamá

Sábado 30 de julio de 2016
Durante la mañana de ayer se abstuvo de declarar la mujer de 31 años que junto a una ex pareja de 34 son los dos principales sospechosos que tiene hasta el momento la causa por el crimen de María Ester Yess (63), quien fuera ultimada el pasado domingo 25 de julio de un disparo en la cabeza, dentro de su kiosco.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes muy vinculadas a la pesquisa, luego de este paso, el juez de instrucción penal Rubén Lunge dispuso que se realicen una serie de pericias en los teléfonos celulares de los dos implicados.
Cabe recordar que la mujer implicada en el hecho es nada más y nada menos que la hija de la fallecida, que de acuerdo a las averiguaciones realizadas por la Policía, desde hacía varios meses mantenía una fuerte disputa por unos terrenos que poseía Yess.
Por otro lado, y en base a la declaración testimonial de varios vecinos, se pudo establecer que la ex pareja de la mujer había sido visto minutos previos y posteriores al crimen, en su motocicleta. Incluso con el mismo vehículo, el sospechoso había escapado hacia Caraguatay, en donde reside, lugar donde al día siguiente fue detenido por los investigadores.
También trascendió que el jueves por la mañana se le dictó la falta de mérito al primer detenido que tuvo la causa. Se trata de Sebastián R., quien el lunes por la mañana se había presentado de forma espontánea en el edificio del Juzgado para demostrar su inocencia en el caso.
Es que el hombre en su momento había sido denunciado por amenazas por parte de la víctima y de acuerdo a testigos se comprobó que no tuvo participación en el crimen.