Scudetto en casa

Lunes 22 de mayo de 2017
Higuaín y Dybala, los argentinos presentes en el título liguero. | Foto: AP
Juventus, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -autor de un tanto-, coronó ayer su sexto campeonato consecutivo en el fútbol italiano, después de golear como local a Crotone por 3-0 en la penúltima fecha, y dio el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa.
Dybala, con un impecable tiro libre a los 38’, puso el 2-0 en un partido que la Juve ganaba desde los doce con tanto del croata Mario Mandzukic. En el segundo tiempo, a falta de siete para final, el brasileño Alex Sandro sentenció el marcador de cabeza, asistido por el cordobés.
Higuaín, máximo goleador del equipo con 24 tantos, fue titular y completó los 90 minutos en el Juventus Stadium, donde posteriormente hubo festejos.
El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri sumó 88 puntos y tomó una distancia de cuatro puntos sobre el escolta Roma cuando resta sólo una fecha por jugar. En la última jornada visitará a Bologna.
El título de la Serie A se concretó cuatro días después de la conquista de la Copa Italia, tras vencer a Lazio (2-0) en la final, y dos semanas antes de la disputa del máximo objetivo del año, la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará ante Real Madrid el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.
Con 33 coronas, Juventus aumentó su distancia como club más ganador en la historia de la liga italiana, por encima de Milan e Inter, que suman 18.
En otro resultado de ayer Empoli perdió con Atalanta con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez y confirmó presencia en la Europa League.